Hay un lugar en la amazonía peruana cuyas riquezas casi podrían equipararse a las narradas por los conquistadores en su mítica leyenda de "El Dorado". Pero no estamos hablando del oro ni tampoco de riquezas cuyo valor se pone de relieve por razones culturales o históricas esgrimidas por el hombre,sino de riquezas naturales que representan una buena parte de la biodiversidad, esencial para la preservación de la vida en nuestro planeta.

 

San Martín es un departamento del Perú situada en el norte del país, el cual comprende los territorios amazónicos de las porciones media y baja de la cuenca del río Huallaga.

Nacientes de ríos, parques nacionales, ranitas multicolores, orquídeas, especies endémicas, gastronomía, culturas vivas y una infraestructura que día por día crece le esperan en San Martín. En familia o con amigos; en avión o vía terrestre; de aventura o descanso, tenemos lo que usted necesita para unas inolvidables vacaciones. Acompañe al Río Mayo desde su parte alta, al histórico río Huallaga hasta su entrada a la selva baja, o bien al torrentoso Río Abiseo en su maravilloso fluir por la selva, con la seguridad de recibir siempre, al final de la jornada, la hospitalidad sanmartinense que le hará pensar en volver... antes de partir.



 

Desde la ciudad de Moyobamba hasta las ciudades de:

Bellavista (Provincia de Bellavista) 214 km / 4 horas.

San José de Sisa (Provincia El Dorado) 149 km / 4 horas.

Saposoa (Provincia Huallaga) 254km/4 horas y 40 min.

Lamas (Provincia de Lamas) 112 km / 2 horas.

Juanjuí (Provincia Mariscal Cáceres) 253 km / 5 horas.

Picota (Provincia Picota) 176 km / 3 horas y 40 minutos.

Rioja (Provincia de Rioja) 20 km / 20 minutos.

Tarapoto (Provincia San Martín) 113km /1 hora y 30 min.

Tocache Nuevo (Provincia de Tocache) 427 km / 9 horas y 30 minutos.

Vías de acceso: Terrestre: Lima-Chiclayo-Olmos-Bagua-Rioja-Moyobamba-arapoto: 1445 km por las carreteras Panamericana Norte y Fernando Belaunde Terry o Marginal de la Selva (22 horas en bus).

 

VIA TERRESTRE

 

  • Lima-Chiclayo-Olmos-Bagua-Rioja-Moyobamba-Tarapoto: 1445 km por las carreteras Panamericana Norte y Fernando Belaunde Terry o Marginal de la Selva (22 horas en bus).

  • Lima-Pacasmayo-Cajamarca-Balsas-Leimebamba-desvío a Chachapoyas-Pedro Ruiz: 1547 km por las carreteras Panamericana Norte y Fernando Belaunde Terry (28 horas en auto).

  • Lima-Huánuco-Tingo María-Tocache- Juanjuí-Tarapoto: 1020 km por las carreteras Central y Fernando Belaunde Terry o Marginal de la Selva (20 horas en auto).

VIA FLUVIAL

 

  • Iquitos–Yurimaguas: por los ríos Amazonas, Marañón y Huallaga, para continuar a Tarapoto por la carretera (136 km) que conecta con Yurimaguas.

  • Desde Lima hasta Marcona el viaje en bus dura aproximadamente 8 horas, tomar los buses que salen directo de noche (agencia de transportes Tepsa, Civa, America del Sur), otra opcìón es ir por la mañana hasta la ciudad de Ica, y luego tomar los buses que salen rumbo a Nasca (Soyuz, Flores, Cueva), el viaje dura 2 horas, finalmente en Nasca tomar las combis y colectivos que salen a cada hora hacia Marcona, los cuales le dejan en el mismo centro de la ciudad; el tiempo de viaje es de 1 hora.

VÍA AÉREA

Vuelos regulares desde Lima (1 hora) y desde Iquitos (45 minutos) a la ciudad de Tarapoto. Se ofrece servicio de aerotaxis en la región.